Madonna

Madonna

Bailarina, Intérprete, Músico, Compositora y Actriz
Madonna Louise Veronica Ciccone
16 Agosto 1958 Míchigan EEUU

www.madonna.com

Madonna

Madonna

Bailaba el éxito de Nancy Sinatra, These Boots are Made for Walking, subida a las mesas cuando era una adolescente.Después de varios meses de lecciones de piano, Madonna convenció a su padre para que la dejara tomar clases de ballet, en el cual resultó ser una bailarina nata. Asistió a la escuela superior Rochester Adam High School, donde fue una estudiante de excelentes calificaciones, muy buena en los deportes y miembro del equipo de animadoras.

Trás graduarse en la escuela superior en 1976, recibió una beca de baile para la Universidad de Michigan, donde conoció al maestro de ballet Christopher Flynn. Además de ser el mentor de Madonna en el baile, él le mostró las primeras discotecas de ambiente gay y le aconsejó que probara suerte en el mundo del baile. Su vena artística se disparó y en 1977, gracias al apoyo de Flynn, Madonna abandonó la universidad, tras sólo dos años de asistencia, y se fue a Nueva York para seguir una carrera profesional centrada en la danza. "Cuando vine a Nueva York fue la primera vez que viajé en avión, la primera vez que viaje en un taxi, la primera vez en todo. Y sólo llegué con 37 dólares en el bolsillo. Es la cosa más valiente y más afortunada que he hecho nunca."

Madonna vivió durante sus primeros años en Nueva York graves problemas económicos, llegando a pasar hambre.trabajó en una serie de empleos mal pagados (como en un local de Dunkin' Donuts). Durante esa dura época, estudió con la diva de la danza moderna Martha Graham y con el discípulo de ésta, Pearl Lang. Madonna más tarde trabajó con varias compañías de danza moderna, incluyendo a Alvin Ailey y Walter Nicks. Su anónima carrera como bailarina fue prosperando progresivamente.
Trabajó como bailarina en 1979 para la gira mundial del francés Patrick Hernandez, la estrella de la música disco conocida por el éxito Born to be Alive.

De vuelta en Estados Unidos se unió a una banda y empezó tocando la batería, después tocaría la guitarra y finalmente sería brevemente la vocalista del grupo. Intentando emprender una carrera de solista, Madonna comenzó a escribir y producir varias canciones de música synthpop y dance, las cuales le trajeron fama local en los clubs de Nueva York.
La auténtica revolución para ella se inició con la aparición de su segundo trabajo de estudio: Like a Virgin (Como una Virgen), todo un éxito internacional.

Madonna ha llegado hasta nuestros días imparable y reinventandose una y otra vez con cada trabajo publicado.
Madonna cuida la estética, las puestas en escena y sabe lo importante de contar con gente profesional para ello. En sus conciertos, videos y actuaciones se rodea de bailarines y coreógrafos de élite apostando por la vanguardia y el riesgo, no dejando nada a la improvisación.

 

Rudolf Nureyev, Martha Graham y Marilyn Monroe

           
           
Madonna Like A Virgin True Blue Like A Prayer Erótica Bedtimes Stories
Ray Of Light Music American Life Confessions On A Dance Floor Hard Candy  
Music - Sticky & Sweet Tour 2008
Hang Up, Music, Frozen, 4 Minutes

Drowned World Tour




Vincent Patterson, Karole Armitage, Hermanos Talauega, Shanette Heard, Kenny Ortega, Mia Michaels, Jamie King, Sofia Boutella, Jason Young, Jamal Sims y Stefanie Ross entre otros.

Inspired by and dedicated to Michael Jackson