Beyonce

Beyonce

Bailarina, Intérprete, Compositora y Actriz
Beyoncé Knowles
4 de Septiembre 1981 Texas, EEUU

www.beyonceonline.com

Beyoncé


Dreamgirls - Ensayando

Se crió en  Houston, donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia.
Tomó clases de ballet y jazz y a los siete años ganó un concurso locar de talentos cantando Imagine.
A los ocho años conoció y se hizo amiga de Kelly Rowland, cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención de las dos niñas, para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical.Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston.

Beyoncé formaba el grupo con LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Kelly Rowland. Tras problemas con el representante, LeToya y LaTavia se fueron del grupo y llegaron como suplentes Michelle Williams y Farrah Flankin; esta última abandonó al poco tiempo alegando que era demasiada presión para ella. Formaron el trío finalmente Beyoncé, Kelly y Michelle. Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé.

En 2001, se convirtió en la primera mujer negra y la segunda mujer en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.Trás iniciar su carrera en solitario ha ganado multitud de premios y ha protagonizado varias peliculas siendo Dreamgirls su mayor éxito en taquilla.La historia narra el ascenso, a finales de los años 60 y principios de los 70, de un trío vocal femenino, las Dreamettes ( alusión a The Supremes, del que surgió Diana Ross).
Beyonce es otra intérprete que inunda su trabajo con coreografias y bailarines, ya sea en videos, giras o actuaciones. Sabe de la importancia de una buena puesta en escena y de trabajar con coreógrafos reconocidos.

Diana Ross, Tina Turner, Michael & Janet Jackson

Dangerously In Love B'Day I Am... Sasha Fierce

Live

The Beyoncé Experience 2007

I Am... Sasha Fierce Tour 2009

The Beyonce Experience LIve

Frank Gatson y LaVelle Smith entre otros.

Inspired by and dedicated to Michael Jackson