El Bosque de la Danza

La Casa de la Danza y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño unen sus fuerzas en un nuevo y singular proyecto que une la danza y medio ambiente: el ‘Bosque de la Danza’. Un bosque urbano que estará ubicado en pleno Campus Universitario e integrado en el Parque del Ebro. Un espacio de unos 3.000 m2 en los que se plantarán gingko bilobas, madroños, cipreses y laureles.

La presentación de este proyecto tuvo lugar el pasado 27 de mayo de 2009, y culminó con la primera plantación de gingko biloba en el ‘Bosque de la Danza’. Para la ocasión, la Casa de la Danza reunió un plantel excepcional de representantes del mundo de la danza española:
Víctor Ullate (maestro, coreógrafo y director del Ballet de Víctor Ullate-Comunidad de Madrid), Laura Hormigón y Óscar Torrado (Primeros Bailarines Internacionales), Juan Carlos Santamaría (coreógrafo y director de Santamaría Compañía de Danza, Premio Nacional de Danza 2008), Javier Barón (bailaor-coreógrafo y Premio Nacional de Danza 2008) y Víctor Burell (decano de la crítica de danza en España). Una placa de metacrilato recordará la donación de estos personajes al ‘Bosque de la Danza’.

Alicia Alonso es la última bailarina que cuenta con su árbol en el Bosque de la Danza de Logroño.

El nacimiento de un árbol es siempre signo de vida y de esperanza. ¡Cuántas potencialidades y perspectivas abiertas representa un árbol! , es un acontecer estimulante que este ejemplar de “gingko biloba” acompañe mi nombre en este parque y que forme parte de un conjunto que exprese el espíritu solidario y la buena voluntad entre los seres humanos.

Alicia Alonso

Una placa con su nombre y el título de primera bailarina absoluta identificará al árbol en el Bosque de la Danza, donde hay una docena de ejemplares plantados por otros tantos bailarines.

Fuente: Soitu.es

, , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson