Michael Jackson: Los bailarines de This Is It Tour – Parte I

Michael y su primer encuentro con sus nuevos bailarines

Los 12 principales bailarines seleccionados para actuar junto a Michael son los estadounidenses Charles Kapow, Ricardo Reid, Tyne Stecklein, Misha Hamilton, Mekia Cox, Nicholas Bass, Danielle Rueda-Watts y Christopher Grant, el aleman Timor Steffens, Shannon Holtzapffel de Australia y los canadienses Daniel Celbre y Devin Jamieson.

Love 2 Dance te presenta esta serie de entradas para conocerlos mejor.


Charles Klapow  “Chucky”

Chucky comenzó a bailar a la edad de 12 años, actuando con artistas como Paula Abdul, Celine Dion, Kris Kross y Salt-N-Pepa entre otros. Con tan sólo quince años comenzó a trabajar como coreógrafo asistente para la película Austin Powers en 1997 entre otros títulos. También creó su propia compañia junto a Wade Robson en 1990. En el año 2000 coreografió al grupo A*Teens, lo que lo llevó también de gira. En 2006 Kenny Ortega lo reclutó para ayudarlo a coreografiar High School Musical y después todas sus secuelas.

Desde entonces ha coreografiado y participado en multitud de anuncios, videos, eventos diversos y películas como The Cheetah Girls 2, también con Kenny Ortega.

Nick Bass
Nick es un reconocido bailarín que ha trabajado con los artistas más importantes realizando videos, giras y actuaciones para figuras como Janet Jackson, Beyoncé, Britney Spears, Omarion, Prince y Justin Timberlake. Ha actuado en los programas más importantes como Saturday Night Live, Good Morning America, y the Jay Leno show, participado en eventos de la talla de la Superbowl, Los Grammy’s y The American Music Awards, y aparecido en videos como All Night de Janet, Me Against The Music de Britney o Naughty Girl de Beyoncé.

Ha bailado con multitud de compañias y ejercido como profesor ofreciendo clases por todo el mundo. También tiene experiencia como coreógrafo del video Eat You Up de la cantante BoA, compartiendo los créditos con su compañero Misha.

Misha “Gabriel” Hamilton

Misha es otro conocido bailarín del panorama americano. Ha trabajado con artistas de la talla de Omarion, Aaron Carter, Raven Symone, Christina Milian, BoA, Beyoncé y Janet Jackson. Tiene experiencia como coreógrafo debido a trabajos para Hilary Duffy, Raven Symone y BoA. Además cabe destacar el haber sido coreógrafo asistente para Marty Kudelka durante la creación de la gira de Justin Timberlake “Future Sex/Love Sounds”.

También tiene experiencia en la gran pantalla con títulos como Clerks 2 y Jackass 2.
Misha se ha dedicado además a la enseñanza y tiene experiencia en clases y convenciones por todo el mundo.


*Clases conjunta ofrecida por Nick & Misha en la academia Millenium (L.A)


, , , , , , , , , ,

2 Responses to Michael Jackson: Los bailarines de This Is It Tour – Parte I

  1. carmencita 7 junio, 2009 at 13:42 #

    Quiero mas! Quiero mas! xDDDD quiero leer a los demas bailarines O_O!!! el video genial!

  2. Verónica Muñoz 11 junio, 2009 at 6:32 #

    Es frustrante porque Michael los tiene atados a contratos de confidencialidad y demás para guardar la sorpresa antes de la gira. Espero que cuando todo empiece ya puedan compartir más cosas sobre sus experiencias viviendo este sueño, será muy enriquecedor :)

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson