Maratón de Danza en Madrid – 7 Junio

Más de 125 compañías (entre ellas algunas procedentes de Francia, Italia, Perú…) participarán en el concurso cuyos premios (más de 10.000 euros) se entregarán en la Gala de Clausura del domingo 7, a las 19.30 horas. En la Gala de Clausura actuará como artista invitado Antonio Canales.

Durante las 24 horas del Maratón, la actividad no cesará en todos los rincones del teatro (La Cafetería, hall, parque de La Vaguada…), con multitud de actuaciones y animaciones que sorprenderán al público en cada momento: concierto-espectáculo de La Banda de la María (11.30 horas del sábado 6 de junio); trampolín y acrobacias, trapecio aéreo, improvisaciones, payasos, cabaret, malabares, comida popular, chocolatada, discoteca… y muchas sorpresas más.

El Maratón de Danza de Madrid 09 empezará a las 12.00 horas del sábado 6 de junio y hasta las 12.00 horas del domingo 7 de junio del 2009.

La filosofía del Maratón de Danza de Madrid es hacer de este acontecimiento anual una fiesta popular: acercar la danza al público en general y ofrecer a más de 125 compañías en proceso de creación y con una expectativa profesional la posibilidad de exhibir su trabajo en el gran escenario del Teatro de Madrid.

En sus siete ediciones, el Maratón de Danza de Madrid, impulsado por la productora Artibus, se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para los jóvenes bailarines y coreógrafos emergentes de nuestro país.

Diseñada como un concurso, esta convocatoria anual da alas a la capacidad artística de miles de bailarines que expresan su creatividad a través de las distintas modalidades de la danza: flamenco, ballet clásico, contemporáneo, jazz, funky, tap, danza española, danza oriental,…

Muy importante: Canjea tu reserva en taquilla por la pulsera que te permitirá el acceso al recinto durante las 24 horas del Maratón (de 12 horas del día 6 de junio a 12 horas del día 7 de junio).

¿En qué consiste el Maratón de Danza de Madrid?

• El Maratón tiene una duración exacta de 24 horas ininterrumpidas (desde las 12 horas del sábado 6 de junio hasta las 12 horas del domingo 7 de junio).
• Durante las 24 horas, cada compañía podrá presentar un fragmento coreográfico de una duración máxima de 8 minutos.
• No existe límite de edad entre los intérpretes.
• El orden de actuación será realizado por sorteo ante los participantes, previamente a la realización del Maratón.
• Durante el Maratón se producirán actuaciones paralelas (música, cabaret, teatro performance, desfiles, concursos de baile…) en lugares alternativos al escenario (hall, La Cafetería y parque de La Vaguada).
• Un jurado compuesto por críticos de danza, directores de teatro y profesionales del medio, premiará nueve de las coreografías representadas. • El público también podrá emitir su votación a través de mensajes sms y participar en sorteos de viajes.
• Las compañías galardonadas expondrán, una vez más, sus trabajos en la Gala de Clausura del Maratón, a las 19.30 horas del domingo 7 de junio.

Fuente: Atrápalo.com

, , ,

2 Responses to Maratón de Danza en Madrid – 7 Junio

  1. carmencita 5 junio, 2009 at 16:34 #

    ¿Porque todo sucede en Madrid…..¬¬? que coraje….. debe estar super bien ir a verlo

  2. Maria Jesus Colorado 14 junio, 2009 at 18:30 #

    DESEARIA SABER EN QUE LUGAR HA QUEDADO LA ESCUELA COLORADO, O POR LAS CHICAS ES SU PRIMER AÑO Y POR LO MENOS SIEMPRE TE QUEDA ESA DUDA, PERO SEGURO QUE VOSOTROS LO SABEIS, Y ASI EL AÑO QUE VIENE NOS ESFORZAREMOS MÁS PORQUE LOS SUEÑOS Y LAS ESPERANZAS ESTAN SIEMPRE EN TODOS LOS BAILARINES, HA SIDO MUY INSTRUCTIVO E EMOCIONANTE PARTICIPAR ., PERO TAMBIEN QUEREMOSER POR CURIOSIDAD COMO NOS HA IDO NUESTRA PRIMERA PROEZA, EN QUE HEMOS FALLADO, Y ASÍ CORREGIR PARA LA SIGUIENTE LA COREOGRAFIA SE LLAMA MUSAS.
    DESEARIA UNA RESPUESTA
    UN SALUDO
    MARIA JESUS COLORADO
    TAMBIEN LO HAG Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE VER LOS VIDEOS DE LOS GANADORES DE LOS PREMIOS

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson