Los “Óscar” de la Danza premian a dos bailarines españoles

Las estrellas del ballet españolas José Martínez y Joaquín de Luz fueron premiados hoy, junto a otros bailarines y coreógrafos, con el galardón “Benois de la dance”, considerado el Óscar de la danza.

Martínez (Cartagena, 1969), coreógrafo y bailarín de la Ópera de París, fue premiado en la categoría de mejor coreografía por su puesta en escena de “Los niños del paraíso”, junto con el británico Wayne McGregor, del Royal Ballet de Londres por “Infra”.

Joaquín de Luz (San Fernando de Henares, 1976), bailarín del New York City Ballet, fue galardonado en la categoría de mejor bailarín por su interpretación en “El hijo pródigo”, junto al bielorruso Ivan Vasilev, del Teatro Bolshói de Moscú, por “Las llamas de París” y “El corsario”.

La bailarina española Tamara Rojo, el bailarín cubano Carlos Acosta y su compatriota, el coreógrafo Fernando Alonso, fueron algunos de los premiados en la anterior edición, celebrada en mayo del año pasado en el teatro Bolshói.

Entre los miembros del jurado se encontraba el argentino Julio Bocca, el primer bailarín en recibir este galardón, cuya historia se remonta al año 1992.

“Considero que este premio es una de los reconocimientos más importantes al mérito de los que se dedican al arte de la coreografía”, señaló el año pasado Bocca.

Fuente: Soitu.es

, , , , , ,

One Response to Los “Óscar” de la Danza premian a dos bailarines españoles

  1. puturrudefua 8 octubre, 2009 at 21:05 #

    pos pa ser un hombre vailas dpm me encantas

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson