Ullate desea un Ballet Clásico con distintos estilos y bailarines invitados

Víctor Ullate, que dirigirá la Compañía Nacional de Danza Clásica, ha avanzado hoy que desea ofrecer “un abanico de posibilidades y de estilos en cuanto a coreografías” y traer a bailarines españoles que trabajan en el extranjero “de forma estable o como invitados”. Bailarines como Joaquín de Luz, del New York City Ballet, o Tamara Rojo, del Covent Garden de Londres, tendrán “la posibilidad de venir a bailar a su país y de que lo vean todos los españoles”.

En su nueva etapa le gustaría “disfrutar de versiones” de títulos como “El lago de los cisnes”, además de “tener todos los años un ‘Cascanueces’ o conocer el trabajo por ejemplo de Jerome Robbins, que se conoce poco en España”.

La nueva etapa es un “reto” que le “apasiona” en el que va a “disfrutar muchísimo”, según el bailarín y coreógrafo, que desea “dejar hecho un ballet antes de retirarme de este mundo de la danza”.

Víctor Ullate se siente “muy halagado” por este encargo y espera “poderlo hacer bien para que España tenga el ballet que todos hemos querido, con un nivel internacional”.

Ha agregado que ya ha contactado “con muchos bailarines muy buenos que están deseando venir a España” y que espera tener “una de las mejores compañías del mundo”.

Fuente: Soitu.es

,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson