Tamara Rojo cree que el Código de Buenas Prácticas es “imprescindible”

La bailarina Tamara Rojo ha opinado hoy que el Código de Buenas Prácticas es “imprescindible” en cultura para que las elecciones de los responsables de las unidades “se hagan desde la independencia y la objetividad” y ha añadido que esta práctica “debería ser extensible a todo”.

“A mí me da esperanzas que un jurado considere alguna vez que soy apta para dirigir una compañía. Es como se deben hacer las cosas”, ha apuntado hoy Tamara Rojo, primera figura del Royal Ballet de Londres, al ser preguntada por la puesta en práctica de este Código impulsado por el anterior ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina.

El acuerdo contempla la creación de diez premios nacionales de danza clásica para estudiantes menores de 23 años con una dotación, a cargo del Ministerio de Educación, de 60.000 euros, y la producción de un montaje anual del repertorio clásico internacional con una dotación del Ministerio de Cultura de 75.000 euros.

La bailarina señaló que su propuesta para la creación de una compañía de ballet clásico en España “quedó en nada” porque “nunca” recibió una contestación, aunque cree que ha servido para inspirar el proyecto de una Compañía Nacional de Danza Clásica.

No quiso opinar sobre el proyecto en este terreno de Víctor Ullate porque “no lo conozco”, aunque dijo que espera que sea “otro paso hacia el desarrollo de la danza clásica en nuestro país”.

Fuente: Soitu.es

, , ,

One Response to Tamara Rojo cree que el Código de Buenas Prácticas es “imprescindible”

  1. jessica 4 noviembre, 2010 at 4:31 #

    tamara rojo es genial la admiro por q yo tambien soy nailarina de ballet

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson