Patrick Swayze recibirá el Premio de Danza Rolex

Career Transition For Dancers es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión ayudar a los bailarines que sufren cualquier tipo de discapacidad física a seguir adelante con sus carreras, ayudándolos a definir las posibilidades de continuar su trabajo y de desarrollar las habilidades necesarias para poder brillar en otras disciplinas.

Cada año se organiza una gala con actuaciones y reconocimientos a bailarines de todos los estilos y procedentes de todo el mundo. La gala de este año se llama : America Dances! Celebrating Our Sparkling Heritage – Broadway, TV & Film.
El evento, patrocinado por la marca Rolex, se ha anunciado para noviembre en Nueva York y ya se ha dado a conocer que Patrick Swayze recibirá el premio Rolex Dancer Award.

One Last Dance

Hijo de Patricia “Patsy” Yvonne Helen, una coreógrafa, instructora de baile y bailarina, Patrick Swayze destacó desde joven por sus aptitudes físicas y su interés por las artes escénicas.
Su primer trabajo como bailarín fué para Disney. En los 70’s se mudó a Nueva York para comenzar su formación profesional. Trabajó con algunas compañias y representó varias obras musicales en el teatro como bailarín, entre ellas Grease o Chicago, después decidió empezar a trabajar en la gran pantalla.
En 1987, se hizo mundialmente conocido en Dirty Dancing junto a Jennifer Grey y en 2003 protagonizó One Last Dance. Dirty Dancing es un clásico entre las películas que tratan el mundo del baile.

Dirty Dancing

“Comencé bailando y en mi corazón siempre seré un bailarín. Me siento honrado de ser parte de CTFD y muy conmovido por recibir este premio.”

* Ánimo para Patrick y toda su familia, y felicidades por el merecidísimo premio.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson