Michael Jackson trabaja duro en los ensayos para This Is It!

Randy Phillips, presidente de AEG Live, la encargada de la organización de “This is it” da detalles en LA Times sobre los ensayos de MJ para el concierto.

Pero el promotor de AEG Live, insiste en que Jackson está preparado mental y físicamente y que el show, llamado “This Is It,” abrirá un nuevo campo en las facetas artística del alto coste. El presupuesto de producción está “por encima de los 20 millones” una etiqueta de precio que incluye 22 escenas (sets) distintas, dice Randy Phillips.

“Va a ser le mayor y más avanzado tecnologicamente show hecho en un recinto y el más caro jamás montado” dijo Phillips.

El lunes, la compañía anunció que el coreógrafo y director musical Kenny Ortega, el hombre tras las películas “Dirty Dancing” y “High School Musical”, así como tras el Dangerous y HIStory tours de Jackson, ha firmado para dirigir y diseñar los shows. Ortega accedió a cambiar su agenda como director del remake de la película “Footloose” para centrarse en los shows de Jackson segun AEG.

En un comunicado, Ortega llamó a Jackson “el artista más grande de nuestra generación” y dijo que estaba ansioso de colaborar con él de nuevo. “Mi respuestsa sin duda alguna fue que nada podía impedirme que lo hiciera” dijo.

Michael Jackson & Kenny Ortega durante uno de los ensayos

También están involucrados jóvenes coreógrafos prominentes a la hora de trasladar el estilo de Jackson a una nueva generación. Todd Sams, que ha trabajado con Usher colabora en el show, segun un representante, y Rich y Tone Talauega, un duo que ha coreografiado los movimientos de Chris Brown, estuvieron presentes durante las audiciones del mes pasado.

El casting de dos días atrajo a 700 bailarines a Los Angeles, al Nokia Theatre. “Eran de agencias de elite de todo el mundo – Londres, Francia, New York,” dijo el bailarín australiano Nandy McClean, que no fue elegido. “Había bailarines de hip-hop y jazz. Se puede decir que muchos eran fans locos de Michael Jackson que crecieron viéndole”.

Al final, ocho hombres y dos mujeres fueron seleccionados. Jackson asistió al segundo día de pruebas, un director de agencia comparó la experiencia con jugadores de baloncesto haciendo pruebas ante Michael Jordan.

“Bailar para un artista que es tan increíble y al que todo el mundo se quiere parecer fue lo mejor de mi vida,” dijo el bailarín de Atlanta Victor Carter, que no pasó el filtro. “Él llevó la profesión a la perfección.”

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com

, , , , , , , , , ,

3 Responses to Michael Jackson trabaja duro en los ensayos para This Is It!

  1. carmencita 13 mayo, 2009 at 19:48 #

    Sera el Show de la historia!! Quien pudiera estar allí….

  2. tomasnievas 16 mayo, 2009 at 1:42 #

    tranquila carmencita que ya voy yo y me encargare de contartelo con todo lujo de detalles,un beso nos vemos en la escuela

  3. NANOMONTERO 17 mayo, 2009 at 3:53 #

    BUFFFF ME PONGO TAQUICARDICO CADA VEZ QUE PIENSO QUE LLEGARA EL DIA 8 Y ESTAREMOS PRESENTE … BUFFFFFFFF

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson