Malos ejemplos y actitudes en un profesor

“Hay un tipo de profesor que hace la clase para sus dos mejores alumnos e ignora al resto. Allí te sacas la mugre bailando y te sientes como el Hombre Invisible.”

“Teníamos que hacer un calentamiento tendidos en el suelo, el que terminaba en una serie de estiramientos. Había uno en particular que era muy incómodo de hacer cualquiera que fuera su duración. El profesor nos colocaba en esa contorsión realmente penosa y nos decía que la  mantuviéramos- mientras se iba a fumar un cigarrillo o a charlar con la secretaria.”

“Un profesor se pasaba toda la clase admirándose en el espejo. Siempre estaba haciendo inspiraciones y expandiendo su pecho y contemplándolo. Nos hacía practicar apertura de piernas diez minutos después de comenzar la clase, algo que su cuerpo podía hacer fácilmente. Pero yo no había tenido suficiente precalentamiento. Creía que mis piernas iban a explotar.”

“Yo estaba en un curso para adultos principiantes de una bailarina rusa del Ballet Kirov. Es cierto que éramos un grupo abigarrado: jóvenes actores, amas de casa y cuidadanos de la tercera edad. Se suponía que la clase te haría bien, pero era más bien un campo de concentración comandado por esta profesora. Ella debe haber esperado un curso lleno de jóvenes cisnes, porque nos demostraba su desprecio a cada oportunidad. Ella me decía: “No tienes que hacer todos los pasos” , como si fuera un caso perdido incluso de intentarlo. Me hacía sentir muy avergonzada de mi cuerpo y de haber dejado de estudiar ballet durante diez años.”

* Extraido del libro: DANZANDO Guía para bailarines, profesores y padres.  Autora: Ellen Jacob

Síguenos en...

, , , , , ,

One Response to Malos ejemplos y actitudes en un profesor

  1. carmencita 23 mayo, 2009 at 16:14 #


    En serio pasan este tipo de cosas? vamos el que se va a fumar es para matarlo/a aunque los demas tp se quedan cortos…..

Deja un comentario