Joaquín Cortés presenta “Calé” al público estadounidense

El bailaor español Joaquín Cortés, que estrena mundialmente “Calé”, su último espectáculo, en Nueva York, se mostró orgulloso de que su nombre sea, tras dos décadas en los escenarios, “una marca reconocida en todo el mundo”.

“Hoy en día Joaquín Cortés es una marca en todo el mundo. Me siento orgulloso de haber hecho historia”, aseguró el reconocido bailaor en una entrevista con Efe antes de su esperado reencuentro con el público estadounidense, ante el que presentará su última creación, con la que repasa su carrera profesional hasta el momento.

Joaquín regresa a Nueva York tras cinco años de ausencia para el estreno de “Calé”, una obra que reúne los mejores momentos de los seis espectáculos con los que el bailaor ha dado la vuelta al mundo y para la que no quedan entradas disponibles en la Gran Manzana.

“Se trata de una retrospectiva sobre mi carrera que era necesaria. Empecé muy joven. Ya he dado muchas vueltas por el mundo y necesitaba hacer un balance de mi vida. Me queda mucho por hacer y por decir. Siempre he sido un niño que soñaba con volar, con hacer muchas cosas, y he conseguido volar. Así que me quiten lo ‘bailao’ y nunca mejor dicho”.

Acompañado de diez bailarinas, dieciséis músicos y una escenografía muy elaborada, Cortés estrena “Calé” en el renovado Beacon Theatre de Manhattan, donde el público neoyorquino disfrutará de una completa selección de espectáculos de tanto éxito como “Cibayí”, “Pasión Gitana”, “Soul”, “Live”, “De Amor y Odio” y “Mi Soledad”.

Fuente: Soitu.es

, , , , ,

2 Responses to Joaquín Cortés presenta “Calé” al público estadounidense

  1. carmencita 15 mayo, 2009 at 22:23 #

    Me gustaria verlo =) porque nunca he visto un espectaculo completo de Joaquin Cortes, solo algunos videos pero casi nada y me produce muchisisma curiosidad, y con el enfasis y entusiasmo que le pones cada vez que redactas algo de el seguro que tiene que ser magnifico verlo.

  2. sarai 18 abril, 2011 at 20:59 #

    cadvez lo haces mejor ooooooooooooooleeeeeeeeeee tu mareeeeeeeeeeee

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson