El Lincoln Center de Nueva York cumple 50 años como referente de las artes escénicas

El Lincoln Center de Nueva York, uno de los mayores centros de artes escénicas del mundo, cumple medio siglo de una prolífica vida y lo celebra desde hoy con una serie de actividades que se prolongarán durante todo el año.

Desde su creación, el Lincoln Center impulsó el desarrollo y hasta confirió una idiosincrasia especial al hoy prestigioso barrio del Upper West Side de Manhattan.

Sirve de sede de doce organizaciones, entre ellas la Metropolitan Opera, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Film Society, el Centro Lincoln de Jazz, la Filarmónica de Nueva York y la Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas.

El gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson, quien también acudió a la celebración, defendió que “Nueva York es la capital cultural del mundo y el Lincoln Center personifica lo mejor que tienen que ofrecer nuestra ciudad y nuestro estado”.

Medio siglo después de su nacimiento, esta institución se encuentra inmersa en un proceso de remodelación que, con un presupuesto de unos 1.200 millones de dólares, le permitirá crecer en tamaño y oferta cultural.

“No sólo porque estamos renovando nuestros salones y mejorando nuestros espacios públicos, sino porque estamos reconsiderando el concepto de lo que puede ser un centro de artes escénicas en el mundo de hoy en día”, añadió Levy.

Fuente: Soitu.es

, , , ,

One Response to El Lincoln Center de Nueva York cumple 50 años como referente de las artes escénicas

  1. mario montano 1 diciembre, 2014 at 1:10 #

    Soy de centroamericano m pagan todo para ir a estudiar ahí q necesitó para poder estar ahí amo el Hiphop más q a mi vida kiero estar ahí

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson