Comer bien y estar de gira. ¿Cómo se consigue?

Estar de gira es muy emocionante pero también estresante. Quieres sentirte lo mejor posible para actuar pero comer bien lejos de casa puede ser un gran desafio. Tener un plan puede ayudar a conseguir una dieta equilibrada más facilmente cuando se trata de comer en restaurantes que no conocemos o comidas que normalmente no solemos comer o no estamos familiarizados con ellas.

La mayoria de los bailarines no siguen una rutina que se base en tres comidas al día. El desayuno es una obligación tanto si estes en casa o trabajes fuera, pero trás esa primera comida, la cosa se pone dificil.
Puedes llevar aperitivos y sobras de otros aperitivos cuando estás en la ciudad, cosas que puedes comer en “cualquier sitio”. Hacer esto puede resultar útil si estás ensayando todo el dia, estando de gira dificilmente tienes mucho tiempo.
Por eso, encontrar el combustible correcto para tener una actuación satisfactoria en todos los sentidos es una prioridad.

Cuando viajes, haz una búsqueda en las guias de la ciudades que vayas a visitar, localizando los locales que ofrezcan comidas que puedan entrar en tu dieta. Centrate en las proteinas y los carbohidratos, así como las patatas, fuentes de preteínas bajas en grasas, arroz y pasta, y no olvides no añadir ningún tipo de salsa o mantequilla.

No es conveniente que comas ensaladas o fruta junto antes de una actuación, son alimentos que no te sostienen por mucho tiempo y además tienden a hinchar al bailarín!
Cuando estás de gira, los vegetales tampoco son la respuesta, el proceso digestivo puede ocasionar algunos problemas.  Come alimentos altos en calorías y bajos en grasa sólo por esta vez. No quieres retortijones de estómago o pesadillas digestivas justo antes de salir al escenario!

Recomendaciones:

  • Lleva contigo aperitivos que puedas comer entre las principales comidas.
  • Algunos de los alimentos que son fáciles de transportar son barritas energéticas,pretzels,fruta y sopas secas, cereales, raciones individuales y barritas de higo.
  • Toma siempre tu desayuno.
  • Bebe abundante agua.
  • Asegúrate de tener siempre a mano algun alimento como fruta, bollos o algún panecillo.
  • Lleva agua de sobra o bebidas enérgeticas contigo.
  • Mete barritas energéticas y caramelos o sobres de azúcar en tu maleta para casos de emergencias.

En los ensayos generales e importantes, los bailarines tienden a olvidarse de comer. Por esta razón, cuando estés de gira – recuerda tomar tu desayuno y siempre llevar contigo algún temtempié como bollos o panecillos para tomarlos durante el día.

Si te ves metido en un teatro largas horas sin posibilidad de salir debido a los ensayos y las pruebas de escenario, y te encuentras con que estás aletargado y hambriento sin nada que comer, esa podría ser una mala situación. Además de poder hacer que acabes de mal humor y descentrado de tu trabajo.

Por último pero no menos importante, no olvides beber agua de botella tanto como te sea posible. Resulta una buena idea llevar tu propia agua si se trata de viajar a otro pais debido a la diferencia en la calidad de un sitio a otro. No sería bueno coger una gripe estomacal debido a ingerir aguar en mal estado.

Estate siempre preparado para bailar lejos de casa y tendrás así excelentes actuaciones.

Articulo original publicado en DanceHelp.com

Traducido por Emi G  para uso exclusivo de Love 2 Dance.

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 nociones básicas de nutrición que mejorán tus hábitos alimenticios | Love 2 Dance - 26 febrero, 2013

    […] Si quieres saber más de nutrición te animo a que leas también estas entrada: Comer bien y esar de gira. ¿Cómo se consigue? […]

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson