Bailarines en Cirque Du Soleil – Parte II

Eve Castelo Branco

Procedencia: Canadá

Especialidad: Danza

Ha estado bailando varios estilos desde que tenía 8 años. Su ambiente artístico se suele basar mayormente en moviemientos, improvisaciones e interpretaciones de Danza Moderna. Cuando era una adolescente participó en diversos Campeonatos Internacionales dentro de compañias, lo que le brindó la oportunidad de viajar y de  actuar para cientos de espectadores.

Hassan El Hajjam

Procedencia: Francia

Especialidad: Danza, Estilo Popping

Debutó siendo premiado como el número tres en el mundo, habiendo participado en los campeonatos más importantes de Hip Hop y Freestyle como el Campeonato Europeo 2004, Capeonato de Francia 2003 o La Batalla Campeonato a nivel mundia: La Batalla Del Año 2003 con el grupo Pokemon Crew.


Jeanne Dioman Gbou


Procedencia: Costa De Marfil, África

Especialidad: Danza Africana

Su grupo de baile ganó el Festival Internacional de Teatro por el desarrollo en África.

  • ¿Cómo fué tu primer contacto con la organización?

E: En mayo de 2005, Gillian Ferrabee me vió actuar en el espectáculo “Les Ateliers de Danse Moderne de Montréal inc.“ y me invitó a hacer una audición para LOVE. Poco después Cirque me concedieron un personaje pero fué para DELIRIUM!

H: Cirque me llamó y me pidieron hacer una audición en Paris junto con otros 10 “Poppers” más.

J: Alguna gente del departamento de casting del Cirque vinieron a Costa De Marfil  en 1998 a ver actuar a mi grupo y grabaron el espectáculo.

  • ¿Qué experiencia tienes de los entrenamientos y la audición?

E: En mi audición interpreté varios personajes, hice algunas improvisaciones y bailé y bailé. Como en todas las audiciones, fué una paliza, pero una experiencia excepcional que nunca olvidaré.

H: La audición duró todo un día pero afortunadamente, yo estaba en buena forma y al final me divertí un montón compitiendo por el papel de Walrus!

J: La grabación de mi actuación en el espectáculo fué basicamente mi audición. Poco después, Cirque me llamó para preguntarme si me gustaria trabajar con ellos.

  • ¿Cómo fué tu integración?

E: Mi integración fué fantástica. Fué como zambullirse de cabeza en un universo donde los sueños se mezclan con ideas extraordinarias, mientras que conoces artistas increibles de todo el mundo. Y porque el espectáculo se estaba creando en mi propia ciudad, Montreal, fuí capaz de vivir en mi casa, rodeada de mi familia y mis amigos.

H: Tuve que tomar clases de Danza y de Actuación, y aprender Inglés!

J: Mi integración para el papel fué un poco dificil porque el tipo de Danza que era requerida para actuar era diferente del estilo tradicional que solía bailar.

  • ¿De que manera te permite Cirque Du Soleil expresarte como artista?

E:  DELIRIUM es un espectáculo que le dá a sus bailarines la increible oportunidad de improvisar y explorar, lo cual me encanta. Conseguí bailar en casi cada acto, lo que significa bailar muchos estilos; desde Danza urbana, a Africana e incluso Tango. En 2007 comencé un número aéreo después de aprender técnicas. Así que ahora, además de bailar, consigo divertirme con algo nuevo.

H: Consigo muchísima satisfacción con mi papel en LOVE. Mi número, que es un solo, es divertido y doy vida a uno de los personajes más importantes del espectáculo.

J: Mi papel en Dralion me permitió expresar mi energía interior con una gran cantidad de movimientos rápidos y grandes expresiones faciales.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser parte del Circo Del Sol?

E: Me encanta viajar, ver lugares nuevos y conocer gente de todo el mundo. DELIRIUM cambia de ciudad cada dos semanas, lo que me permite ver con tiempo las ciudades que visitamos! Otra cosa que me encanta es ser capaz de actuar noche trás noches para cientos de personas. Es increible!

H:  Tener un solo en uno de los espectáculos más importantes del mundo es un honor.

J: Disfruto siendo capaz de trabajar y vivir con gente de diferente culturas y disciplinas, algo que no habría sido capaz de experimentar en Costa De Marfil.

  • ¿Cómo ha cambiado tu carrera tu paso por el Circo Del Sol?

E: Porque empecé con el Cirque justo después de acabar mis estudios, debería decir que mi transición ha sido rápida y fácil.

H: Estar rodeado de tantos artistas con talento ayudó a mi transición y me ayudó a mí a incrementar mi propio nivel como artista.

J: Fué un cambio muy suave. La única diferencia es que ahora hago el mismo baile cada día.

  • ¿Por qué recomendarías a un artista unirse al Circo Del Sol?

E: Ser un artista de Cirque Du Soleil te permite conocer gente increible de todo el mundo y consigues viajar y experimentar cosas increibles. Pero por encima de todo, conseguimos hacer lo que más amamos! Qué podría ser mejor?

H:  Es una de las mejores experiencias que he tenido jamás. Fuí capaz de aprender un lenguaje nuevo y conocer gente nueva…y ser parte de tal fuerza creativa es mágico.

J: Cirque Du Soleil te brinda la oportunidad de hacer lo que amas y de aprender de mucha gente distinta.

Artículo original publicado en la WEB OFICIAL CIRQUE DU SOLEIL.

Traducido por Emi G  para uso exclusivo de Love 2 Dance.

, , , , ,

One Response to Bailarines en Cirque Du Soleil – Parte II

  1. carmencita 29 mayo, 2009 at 22:21 #

    Gracias por publicar este articulo! Me ha resultado muy interesante leerlo, ademas de aprender algunas cositas =) Gracias!!

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson