Bailarines en Cirque Du Soleil – Parte I

Tumelo “Michael” Moloi

Tumelo "Michael" Moloi

“Dejemos que el espíritu del arte siga ardiendo con pasión y amor! La unión es mágica, un sólo amor!”

Procedencia: Sudáfrica.

Especialidades: Pantsula y Tap

Formado en África, ha actuado para grandes eventos y realizado giras por Europa como bailarín.
Antes de comenzar con El Circo Del Sol trabajaba con su compañia en la que lleva más de diez años
como bailarín, profesor y coreógrafo.

Vanessa Convery

Vanessa Convery

Ha bailado para el Papa, reyes y reinas de todo el mundo en eventos de más de 40.000 personas. Formada como bailarina de ballet clásico se graduó en el Real Ballet Winnipeg y posteriormente se unió al Ballet Nacional de Canadá.
También ha estudiado Moderno, Jazz y Hip-Hop, disciplinas que ha enseñado como profesora por todo el mundo.

Procedencia: Canadá

Especialidades: Ballet, Jazz, Moderno y Hip-Hop.

  • ¿Cómo fué tu primer contacto con la organización?

M: Estaba actuando en un festival de Francia cuando fuí descubierto por Cirque Du Soleil y eso me llevó a una audición en Sudáfrica.

V: Una amiga me llevó a la audición para el espectáculo ZUMANITY.

  • ¿Qué experiencia tienes de los entrenamientos y la audición?

M: Encontré el casting fácil porque sólo tuve que hacer lo que llevo haciendo durante años. El entrenamiento fué duro pero emocionante al mismo tiempo.

V: Me lo pasé muy bien; Nos pusieron por parejas y nos pidieron que improvisaramos un pas-de-deux sensual. Más tarde recibí una llamada de teléfono diciendome que habia conseguido el trabajo… Fué una alegría enorme!

  • ¿Cómo fué tu integración?

M: Al principio fué duro trabajar con un grupo de bailarines tan distintos y variados pero mi transición fué mas llevadera al trabajar con artistas adorables y con mucho talento como Natasha Jean Bart.

V: Fuí parte de todo el proceso creativo, mi integración fué muy natural.

  • ¿De que manera te permite Cirque Du Soleil expresarte como artista?

M: El Circo del Sol da a todos sus artistas la libertad de explorar y expanderse de muchas maneras distintas; el arte y la cultura de la compañia es fantástica para mí.

V: ZUMANITY es fantástico porque está basado en nuestros personajes reales. Mi personaje fué creado basandose en mi sensualidad y mi personalidad de carácter sexy, y de ahí magnificado para el espectáculo.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser parte del Circo Del Sol?

M: Me gusta mucho trabajar con toda la gente tan diferente y aprender de lo que hacen. También me gusta la seguridad de tener mi primer contrato a largo plazo y todos los beneficios que lleva consigo trabajar para El Circo Del Sol.

V: Me encanta poder expresarme en el escenario y a través de mi danza; Consigo ser más grande que en  mi vida cotidiana. Ver al público realmente conmovido y emprediendo ese viaje, eso me ha inspirado a lo largo de toda mi carrera aquí.

  • ¿Cómo ha cambiado tu carrera tu paso por el Circo Del Sol?

M: Es muy interesante, me he encontrado a mi mismo desarrollandome como intérprete más que como bailarín. Soy feliz de poder decir que sigo haciendo lo que he hecho toda mi vida, sólo que ahora lo hago al estilo del Circo.

V: Ha sido un cambio al que he tenido que adaptarme -  no es fácil tener 474 shows al año. Hay muchísimo trabajo duro y tu definitivamente tienes que estar totalmente dedicado a tu arte, pero la recompensa merece la pena con creces.

  • ¿Por qué recomendarías a un artista unirse al Circo Del Sol?

M: Ser parte del Circo del Sol no sólo diversión en el escenario, también es trabajo duro.

V:  La estabilibidad es muy buena, y saber donde va a ser tu próxima actuación también es una cosa genial. Es una gran compañía y ofrece multitud de oportunidades a tu carrera. Realmente te animan a salirte de tu zona habitual de trabajo donde te encuentras cómodo y  seguir creciendo continuamente.

Cirque Du Soleil

Artículo original publicado en la WEB OFICIAL CIRQUE DU SOLEIL.

Traducido por Emi G  para uso exclusivo de Love 2 Dance.

, , , , , , , , , ,

One Response to Bailarines en Cirque Du Soleil – Parte I

  1. alfredo 30 julio, 2009 at 17:18 #


    HOLA YO SOY UN BAILARIN QUE TERMINO LA CARRERA DE BALLET HE TRABAJADO EN TELEVISION SOY CINTA NEGRA 2 DAN ARTES MARCIALES MANEJO FUEGO CON STICK BAILO CASI TODO TIPO DE DANZAS Y VIVO EN ITALI PERO SOY MEXICANO ACTUALMENTE BAILO EN MSC CRUCEROS PERO QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA AUDICIONAR CON UDS! SALUDOS Y GRACIAS

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson