Madrid en Danza: Merce Cunningham y 23 compañías procedentes de todo el mundo

El Festival Madrid en Danza inicia este lunes su XXIV su andadura y ofrece, como uno de sus platos fuertes, el estreno en Europa, días después de su estreno absoluto en Nueva York, de “Nearly Ninety”, un montaje de Merce Cunningham, con el que el emblemático coreógrafo norteamericano celebra su 90 cumpleaños.

Merce Cunningham es una leyenda viva de la danza contemporánea

Leyenda viva de la danza contemporánea, Cunningham presenta “Nearly Ninety” (Casi noventa), que estará del 30 de abril al 3 de mayo en los Teatros del Canal.

Una de las visitas más esperadas será la de Wayne Mcgregor que estará en los Teatros del Canal los días 24, 25 y 26 de abril con la Random Dance y el espectáculo “Entity”, estrenado en 2008 en Londres y convertido en uno de los éxitos de la bienal de Venecia, gracias a la mezcla que hace de danza y tecnología.

Por Madrid pasarán también los Ballets de Montecarlo, con una revisión en clave de ballet neoclásico de “Fausto”; la compañía británica de Candoco Dance Company con “The perfect Human/Still” y la brasileña Mimulus Cia de Danza con “Dolores”, una muestra de bailes de salón.

También visitarán el festival las danzas japonesas butoh de Dakei, un bailarín japonés que se quedó sordo a los dos años, y la danza experimental rusa de la compañía Iguan Dance Theatre con “Radiodance/Love and Consumerism”.

Como es habitual, durante el festival tendrá lugar la celebración del Día Internacional de la Danza (día 29), con la gala “Ayer y hoy de la Danza”.

Con unas expectativas, según los organizadores, de 22.000 espectadores y un presupuesto de 760.000 euros (unos 40.000 menos que el año anterior), Madrid en Danza ofrecerá cuatro estrenos absolutos, dos europeos, once españoles y cinco en la Comunidad de Madrid.

Durante estos veinte días, también se celebrarán ciclos, talleres y proyecciones paralelos a la programación oficial.

Via: Soitu.es

Para saber más sobre Madrid en Danza y su calendario de eventos haz click AQUI.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson