Las lesiones del deportista de élite: Un accidente laboral

Aunque a veces para muchos es complicado imaginárselo, un jugador de un equipo de fútbol de primera división (o un bailarín debo añadir) también es un trabajador en el sentido estricto de la palabra.

Los tratamientos y los métodos diagnósticos en el campo de la medicina deportiva son múltiples y afectan a varias áreas: traumatología, medicina deportiva, podología, biomecánica… “Es muy importante contar con profesionales de muchas especialidades que trabajen conjuntamente. En una unidad grande es más fácil contar con todos”, explica Manuel Leyes, jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital Fremap, que junto a José María Abad, jefe de la Unidad de Mano, y Eulogio Martín, jefe de Urgencias, han impulsado la Unidad de Traumatología Deportiva.

Un deportista de élite requiere un tratamiento complejo, no sólo cuando está lesionado, sino también durante la temporada. “Un cuidado integral requiere traumatólogos, nutricionistas, médicos del deporte y podólogos como mínimo. Si además se quiere investigar, es necesario contar con laboratorios de biomecánica, biología celular, análisis de marcha y de gesto deportivo. Nosotros hemos implantado todas estas unidades”, explica Leyes, que cree que el objetivo no es sólo tratar a los lesionados: “Queremos hacer un trabajo de medicina preventiva, como con cualquier otro trabajador. La prevención de lesiones en deportistas requiere asesoramiento nutricional, análisis pretemporada y ayudas ergogénicas”.

Para leer el artículo completo haz click AQUI.

Via: Diario Médico.com

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson