La Opera de París rinde homenaje a Nacho Duato y su obra

La directora de Danza de la Opera de París, Brigitte Lefèvre, ensalzó hoy la dedicación y el trabajo de Nacho Duato, cuya salida de la Compañía Nacional de Danza (CDN) “ha sorprendido mucho en el mundo internacional de la danza” porque es uno “de los pocos coreógrafos que encontramos importantes”.

“Es alguien por quien tengo mucha admiración”, declaró Lefèvre a Efe, con ocasión del inminente reestreno de “White Darkness” (2001).

Es un artista “admirado en todas partes”, recalcó esta figura mundial de la danza, quien recordó cómo intentó trabajar hace años con Nacho Duato (1957) “pero él rechazó (la oferta) en un primer momento porque estaba lanzando esa bella aventura de su ballet en España y no podía hacer otra cosa”.

“Me dijo: ‘voy a dar toda mi energía para mi compañía'; y me pareció verdaderamente bien, porque algunos directores tienen su compañía y luego su placer de coreógrafos”, subrayó Lefèvre, entusiasta ante esa “manera tan responsable de ejercer” una tarea.

Cuando “le pedí “White Darkness” trabajamos juntos, vino a hacer audiciones para elegir a los bailarines, con mucho cuidado, hablamos mucho de ello, me aconsejó, y designó a la persona que se encargaría de ensayarla en su ausencia”, destacó en conversación telefónica.

Dos años después, “no ha pasado tanto tiempo y hay sólo algunos cambios de distribución por razones múltiples y variadas”, pero “hemos vuelto a recomenzar el trabajo para ver quien debía bailar y envío a uno de sus repetidores”, explicó.

La responsable de uno de las mejores ballets del mundo, convencida de la “cada vez es más tenue la frontera entre la danza clásica y la danza contemporánea”, celebró particularmente “el fervor que tiene Nacho Duato para con su repertorio”.

Fuente: Soitu.es

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson