El sueño puede ayudar a preparar el cerebro para aprender

El sueño puede ayudar a preparar el cerebro para aprender

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en San Luis, Estados Unidos, creen que la creación de nuevas sinapsis es una forma clave del cerebro por la que codifica el aprendizaje y la memoria, aunque no puede producirse continuamente, entre otras razones “por las limitaciones de la finitud espacial del cráneo”, según el autor del estudio Paul Shaw.

El primero fue creado por  vestigación a un medio ambiente enriquecido para mejorar la memoria y otras funciones cerebrales.En el estudio se identificaron tres genes esenciales para los vínculos entre el aprendizaje y la mayor necesidad de dormir.

Fuente Diario Médico.  Más info AQUI.

* Aplicado al baile, podriamos decir que no descansar por la noche o dormir mal y poco, reduce el éxito de las clases que vayas a tomar y tu rendimiento en las mismas. Asi como tu capacidad de asimilar nuevos pasos y coreografias en ensayos al afectar también, no sólo a tu atención y concentración sino también a tu memoria.

El descanso y la nutrición son mucho más importantes de lo que te puedes pensar para tu rendimiento como bailarín.

, , , , ,

One Response to El sueño puede ayudar a preparar el cerebro para aprender

  1. carmencita 4 abril, 2009 at 17:00 #

    pues a este ritmo que me tiren al cubo de la basura porque llevo un mes durmeindo 5 horas….. y lso meses que me quedan asi, cualquier dia me cojes de la clase y me tiras a la papelera que hay allí

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson