Deborah Colker, coreógrafa de Cirque Du Soleil

Deborah Colker

Cuando era niña en su Brasil natal, Deborah creció en un ambiente creativo. Su padre era violinista y director de orquesta y ella empezó a tomar clases de piano cuando tenía ocho años.

“Aunque era bastante buena, y llegué a tocar en una orquesta con 14 años, pronto me dí cuenta de que necesitaba expresar mis emociones también físicamente, a través del deporte por ejemplo. Tenía mucha pasión e intensidad, y la danza contemporánea me dió la oportunidad de encajarlo todo, emociones físicas e intelectuales.”

Su padre era violinista y director de orquesta y ella empezó a tomar clases de piano cuando tenía ocho años.

En 1980 pasó a formar parte de una compañía, y cuatro años después (con 24 años) comenzó a crear coreografias y dirigir piezas para musicales, espectáculos, programas de televisión y colegios de samba.
Esperando crear su propio lenguaje, Deborah creó en 1994 su propia compañía con la que ha cosechado grandes éxitos, premios y dado vida a obras aclamadas por el público y la crítica.

Para OVO, el nuevo espectáculo del Circo Del Sol, ha estado trabajando un año y medio en conceptos e ideas antes de que empezaran los ensayos.

“OVO presenta el mundo de los insectos con el énfasis en contaste moviviento y color. Tengo un lenguaje coreográfico muy físico y para mí, los movimientos de los insectos se traducen a emociones. Cirque 2009 refleja mi origen en el baile, por supuesto, también representa mi eterno amor por la música, la inspiración en los deportes y en la vitalidad que puedes descubrir en cada aspecto de la vida. Amo trabajar a gran escala y crear un gran impacto con toneladas de energía y emoción en el escenario.”

Esperando crear su propio lenguaje, Deborah creó en 1994 su propia compañía

Visita la Página Oficial de su Compañía AQUI.

Síguenos en...

, , , , , , ,

One Response to Deborah Colker, coreógrafa de Cirque Du Soleil

  1. GARY QUIRSO 5 junio, 2009 at 18:11 #


    ME ENCANTARIA REALIZAR TALLERES O CLASES CON SU GRANDIOSA Y PRESTIGIOSA COMPAÑIA SOY BAILARAN DE UNA COMPAÑIA EN VENEZUELA

Deja un comentario