Bailarines en Twitter

¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Biran Friedman

Existe una amplia comunidad de danza en el universo de Twitter. Amantes y fans de la danza, aficionados y plataformas que ofrecen información sobre noticias, cursos, audiciones y toda clase de eventos. Pero también hay multitud de compañias de danza, profesores, bailarines y coreógrafos profesionales que se unen a la red y comparten diariamente sus proyectos, consejos y visión del baile y todo lo que eso abarca.

Como ejemplo tenemos a cuatro de los bailarines que están actualmente de gira con Britney y que podemos encontrar en Twitter:

Luke Broadlick –  Chase BenzWillie GomezJose Omar

Los coreógrafos Laurieann Gibson y Brian Friedman también tienen sus propias cuentas en Twitter.

Muchos otros artistas se comunican también con este sistema, publicando actualizaciones sobre su trabajo y manteniendo un contacto directo con sus fans como son Ne-Yo, Britney Spears, Mariah Carey o Brandy.

El grupo finalista en la última edición de America’s Best Dance Crew también tiene su Twitter Oficial: BeatFreaksCrew, y probablemente su miembro más famosa, Teresa Espinosa también.

Beat Freaks Crew

Pero no sólo encontramos Hip Hop, también hay contemporáneo, Latino, Bailes de Salón, Tap y Ballet, encontrando a bailarines profesionales como la bailarina principal del Ballet de San Francisco, Maria Kochetkova.

Twitter es una gran ventana al mundo, desde la que es posible mirar bajo miles de puntos de vistas. En este caso desde la danza. Es genial leer a otros bailarines, su día a día, poder pedir opinión, debatir asuntos, compartir enlaces e información útiles, videos, fotos y citas. Y sobre todo aprender.

¿Quieres saber de que se trata? Crea tu cuenta ya!

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to Bailarines en Twitter

  1. NANOMONTERO 14 abril, 2009 at 9:18 #

    AL FINAL ME TENDRÉ QUE HACER UNA CUENTA AQUI … JAJAJAJA GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ¡¡

  2. NANOMONTERO 14 abril, 2009 at 9:20 #

    POR CIERTO NO ME HABIA DADO CUENTA DE QUE TERESA ESPINOSA ESTABA EN EL GRUPO ¡ Q ARTE ¡¡

  3. tomasnievas 14 abril, 2009 at 15:33 #

    Manu yo ya me he abierto un twitter tengo que investigar haber como funciona,invito a todo el mundo del gremio que se lo haga

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson