29 de Abril: Día Internacional De La Danza 2009

El Día Internacional de la Danza fue instituido por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI-UNESCO) en 1982. La fecha seleccionada, 29 de abril, fue sugerida por Piotr Gussev, en conmemoración del nacimiento de Jean Jacques Noverre, revolucionario coreógrafo francés (1727-1810).

La intención del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza. La idea de conmemorar el Día Internacional de la danza fue acogida prácticamente en todo el mundo y cada año se da a conocer en esa fecha un mensaje especial firmado por alguna personalidad de renombre mundial en la danza. Este año el Día de la Danza 2009 se dedica a la danza integradora. A continuación transcribimos el mensaje oficial 2009 a cargo del bailarín y correógrafo Akram Khan.

Mensaje oficial del Día de la Danza 2009.

“Este día tan particular, el Día internacional de la danza, se dedica  al único lenguaje que cada uno de nosotros en este mundo puede hablar, el lenguaje inherente a nuestros cuerpos y nuestras almas, a nuestros ancestros y a nuestros hijos.

Este día está dedicado a cada dios, gurú  y  abuelo que siempre nos han enseñado e inspirado.

A cada canción, cada impulso y cada momento que nos han enseñado e inspirado.

Está dedicado  a cada niño que desearía poder moverse como una estrella. Y a la madre que dice, “Tú puedes hacerlo ya”.

Este día está dedicado a cada persona de no importa que creencia, color y cultura que transforme las tradiciones de su pasado en historias del presente y en sueños del futuro.

Este día está dedicado a la Danza, a su indefinida cantidad de dialectos y a su inmenso poder de expresión, de transformación, de unidad y júbilo”.

Akram Khan.

* Felicidades!!  :)

Más sobre Akram Kham AQUI.

, , , ,

One Response to 29 de Abril: Día Internacional De La Danza 2009

  1. carmencita 30 abril, 2009 at 20:36 #

    Felicidades!!

    un discurso precioso =D

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson