West Side Story vuelve a Broadway y Jennifer Lopez aparece como la nueva Rita Moreno.

West Side Story vuelve a Broaway

La revista Vanity Fair celebra la primera puesta en escena del musical West Side Story en Broadway en más de cuatro decadas con una sesión fotográfica recreada basada en escenas de 1961 del premiado espectáculo.

Las imágenes incluyen a Camilla Belle, Jay Hernandez, Robert Pattinson, Brittany Snow, Ashley Tisdale, Minka Kelly, Ben Barnes y Jennifer Lopez en el papel que ya interpretara la bailarina Rita Moreno.

Siendo una niña, Jennifer Lopez quedó impresionada por el trabajo de Rita Moreno en West Side Story, y según dicen por eso empezó a recibir clases de canto y de baile.

Jennifer Lopez en el papel que ya interpretara Rita Moreno en 1961

El musical tendrá su noche de estreno el 19 de marzo 2009 en la famosa avenida de Nueva York, bajo la dirección del libretista Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, y letras de Stephen Sondheim.
La comedia musical West Side Story se estrenó en 1957 en Nueva York y alcanzó un gran éxito. En 1961 se estrenó la adaptación cinematográfica. El musical fue innovador: por los bailes, que forman parte de la acción dramática; por la música muy variada de Leonard Bernstein (ritmos latinos, jazz, canciones de amor de gran belleza melódica…) y por la temática. Una de las canciones más famosas de esta obra es América, donde se contraponen las dos visiones de los emigrantes al llegar a Estados Unidos: la ilusión por la libertad, la modernidad y el consumismo, y por otro lado el desengaño ante la marginación racial y la pobreza. La puesta en escena de la canción América se sitúa en una azotea donde los sharks charlan sobre su vida en Estados Unidos.
El argumento está basado en la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, pero adaptada a los tiempo modernos: dos bandas de jóvenes, los sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los jets, norteamericanos nativos, están enfrentadas. El conflicto surge cuando María, puertorriqueña, y Tony, norteamericano, se enamoran.

El argumento está basado en la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare

El musical fue innovador por los bailes y por la música

Via: sonfamosos.com

, , , , ,

3 Responses to West Side Story vuelve a Broadway y Jennifer Lopez aparece como la nueva Rita Moreno.

  1. PEDROPA 18 marzo, 2009 at 0:57 #

    Las fotografías son impresionantes!!! me encantan, parecen de juguetes, hehe!

  2. carmencita 18 marzo, 2009 at 19:23 #

    por las fotos me encata la puesta en escena, es todo super llamativo y perfecto. DEbe de estar increible

  3. NANOMONTERO 20 marzo, 2009 at 11:06 #

    Las fotos son geniales ya que recrean muy bien el ambiente y la epoca de la pelicula original y bueno si jennifer lopez interpreta a rita puede ser muy grande ¡¡

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson