Un conservatorio de Córdoba se plantea incorporar Funky, Hip Hop y Breakdance como nuevas dispiclinas en sus materias

Extraido de un artículo públicado en Soitu.es  titulado:

Los “realities” de baile hacen que los alumnos de danza demanden nuevos estilos

El éxito televisivo de series y realities que tienen como eje la danza y estilos como el hip hop, el funky o el breakdance ha hecho que los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Córdoba reclamen la prestación de enseñanzas en esas disciplinas más actuales y atractivas para el público juvenil.

Así lo ha explicado a Efe la directora del centro, María del Carmen del Río, quien ha destacado que desde hace varios años se viene reclamando a la Junta de Andalucía la incorporación de estas nuevas especialidades, una demanda que se ha incrementado gracias al tirón de los programas que reflejan la plasticidad y la capacidad expresiva de este tipo de danzas más cercanas a un público general que los estilos más clásicos.

Desde pequeños la formación reglada limita a los futuros bailarines

Ha destacado que el objetivo es motivar al alumnado con la enseñanza a través de elementos significativos para ellos como las últimas danzas contemporáneas, y ha añadido que al no ofertarse estas disciplinas en el centro son muchos los alumnos que se tienen que desplazar fuera para conseguir una buena formación.

Del Río ha señalado que los alumnos de grado medio son los más motivados por la incorporación de una especialidad centrada en estilos contemporáneos

Resumiendo al estilo G:

Los organismos que tienen relación con la danza y la formacíon reglada como los conservatorios, están recibiendo de forma más seria la demanda de la incorporación de estilos más actuales. Deben empezar a querer ver las cosas. Tienen que verlas. Verlas, aceptarlas y actuar en consecuencia.
El baile en España hace tiempo que no sólo es Clásico o Flamenco, es lógico que los alumnos quieran abrir el abanico de posibilidades y recibir clases de todos los estilos posibles y no de SOLO DOS.

Podriamos decir, que desde pequeños la formación reglada limita a futuros bailarines, y en cierto modo es como decir, esto si es bailar, esto no, esto si es importante, esto no.

El baile es amplio, infinito. Nadie es quién para limitarlo de esa forma.

Me parece un paso importantísimo y algo que celebrar. Por supuesto el camino es laaaaaaaaaaargo, pero que se estén dando cuenta… Se abre un poquito más el camino.

, ,

4 Responses to Un conservatorio de Córdoba se plantea incorporar Funky, Hip Hop y Breakdance como nuevas dispiclinas en sus materias

  1. carmencita 16 marzo, 2009 at 19:11 #

    Bien!!! Por Fin!! Ole, Ole y Ole ya era hora de que esto fuera sucediendo ;DDDDDD

  2. paola hernandez contreras 10 junio, 2009 at 19:29 #

    me gustaro los tenis nike que eparecen en la pagina y me gustara saber como puedo ter un par igual

  3. gata ganster 22 junio, 2009 at 5:30 #

    ME ENCANTAN ESOS TENIS EL MODELO EL COLOR TODO ME ENCANTAN SOLO QUIERO SABER SI EN MEXICO YA LOS VENDEN PORFA ME ENCANTAN BESOS BAY

  4. AngeliK-AL 26 marzo, 2011 at 1:10 #

    kisiera saber si en lima – perv ia salieron a la venta px … y x donde kedan svs tiendas px ?? ta piola el modelo px … vn favor pasense el dato px !! … vrgenT !!

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson