Hoy cumple años Liza Minelli

Liza Minelli

Liza Minnelli nació en Los Ángeles un 12 de marzo. Cantante, actriz y bailarina es hija de la actriz Judy Garland (El Mago de Oz) y del director de cine Vincente Minnelli. Con tres años, Liza Minnelli hizo su primera aparición en el cine, concretamente en la escena final del musical de 1949 In the Good Old Summertime. Con 16 años, Liza comenzó a actuar en Broadway y luego acompañaría a su madre en una serie de actuaciones.
Regresó a Broadway a los 19 años y comenzó a recibir diferentes reconocimientos a su trabajo como los premios Tony.

Cabaret es uno de los musicales más conocidos de todos los tiempos

Su interpretación en la película El cuco estéril (The Sterile Cuckoo) le dió su primera nominación a un Premio Oscar de Hollywood. Pero fué en 1972, cuando ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel como Sally Bowles en Cabaret, la inolvidable obra del coreógrafo y director Bob Fosse, que hoy en dia es todo un clásico y una referencia obligatoria en la historia de los musicales. Cabaret surgió cuando el cine musical ya estaba prácticamente desaparecido, e hizo que la gente se volviera a fijar en este género.
Liza se metió en un papel que pareció hecho especialmente para ella y dió vida a temas como Money, Money , Cabaret o Mein Herr, que no serían nunca olvidados.

Muchas felicidades Liza.

, ,

One Response to Hoy cumple años Liza Minelli

  1. carmencita 13 marzo, 2009 at 23:42 #

    Oh! esta es la mujer de Cabaret?¿ IMPRESIONANTE!!! felicidades liza!!!

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson