Han dicho de Fred Astaire…

Fred Astaire

“Nunca ha habido un perfeccionista más grande, nunca lo hubo, nunca lo habrá, un bailarín mejor, y nunca conocí a nadie más amable, más considerado,o que fuese más caballero que él…”

Bing Crosby

“Cuando hablas sobre Fred Astaire, hablas sobre el cielo. ¿Qué más puedo decir?”

Johnny Green

“Astaire no puede hacer algo mal.”

Jerome Kern

Gene Kelly“La historia de la danza en las películas comenzó con Astaire.”

“Una vez dije que de aquí a 50 años, el único de los bailarines de hoy que será recordado será Fred Astaire.”

Gene Kelly

“Astaire realmente sudaba la camiseta. Era un showman y un artista. Hay una diferencia entre esos dos conceptos. Un artista se preocupa sólo de lo que siente y puede sacar de él mismo, un showman se esfuerza por agradar al público. Astaire hizo las dos cosas.”

Artie Shaw

“De lejos, Fred es la persona más dulce y discreta que he conocido en mi vida.”

Frank Sinatra

“Supongo que las únicas joyas de mi vida son las fotos que me hice con Fred Astaire.”

Rita Hayworth

Cyd Charisse“Puedo ver a Fred Astaire a cualquier hora. No creo que jamás haya hecho un movimiento mal. Era un pefeccionista. Podia trabajar en un par de barras por horas hasta que todo era como el quería.”

Cyd Charisse

“Es el bailarín más grande que ha existido, más que Nijisky.”

Noel Coward

“Fué una especie de dictador que me hizo trabajar más intensamente y más duro que nadie.”

Nanette Fabray

“No creo que se desatara una guerra nacional estableciendo que Fred Astaire es el bailarín de Tap más grande del mundo.”

Robert Benchley

“De todos los actores y actrices con los que he trabajado, el más trabajador es Fred Astaire. Se comportó como si fuese un joven principiante cuyo destino dependiese de tener éxito en su primera película. Ensaya entre tomas, después de las tomas, no hay límite a su profesionalidad.”

“Es una persona realmente acomplejada, no como los Miguel Angels o Da Vincis del Renacimiento. Es un artista supremo pero está constantemente lleno de dudas y rabia hacia él mismo debido a su trabajo, y eso es lo que le hace tan bueno. Es tan perfeccionista que nunca está seguro de estar alcanzado la perfección.”

Rouben Mamoulian

“Mr. Astaire es la aproximación más cercana que hemos tenido a un Mickey Mouse humano; deberia haber sido dibujado por D. Walt Disney, con su ingenio físico, su increible agilidad. Astaire pertenece a un mundo de fantasía tan libre de la ley de la gravedad como lo estuvo Mickey.”

Graham Greene

“Es el bailarín más interesante, más creativo, el más elegante de nuestro tiempo… ves un poco de Fred Astaire en el baile de todo el mundo: Una pausa aquí, un movimiento allí. Todo era original en Astaire.”

George Balanchine

“No sólo es el mejor bailarín de salón, o bailarín de tap, es simplemente es mejor, el bailarin más creativo de todos los tiempos.”

Rudolf Nureyev

“Una vez despues de una cena, Gregory Peck y yo fuimos hasta la casa de Fred Astaire. Su casa tenía un porche amplio con muchas columnas.
Cuando nos despedimos, Fred bailó a través de todo el porche, luego abrió la puerta, inclinó su sombre hacia nosotros y desapareció. Wow! Greg y yo no pudimos hablar hasta que pasaron algunos minutos.”

Kirk Douglas

Mikhail Baryshnikov“¿Qué pensamos los bailarines de Fred Astaire? No es secreto. Le odiamos. Nos acompleja porque es demasiado perfecto. Su perfección es un sinsentido. Es demasiado díficil de asimilar.Es un genio. Un bailarín clásico como ningún otro que yo haya visto en mi vida. Ningún bailarín puede mirar a Fred Astaire y no saber que todos los demás deberiamos trabajar en otra cosa.”

Mikhail Baryshnikov

, , , , , , , , ,

One Response to Han dicho de Fred Astaire…

  1. Verónica Muñoz 21 marzo, 2009 at 0:17 #

    Me ha parecido totalmente impresionante esta entrada, Emi. Llegar a tener este efecto en artistas y personalidades de tal calibre y talento, es lo más cercano que conozco a la inmortalidad. Muchísimas gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson