Dancelife

Dancelife

“Dance Life” es un reality producido en 2007 por Jennifer Lopez para la cadena MTV, que sigue de cerca las vidas de bailarines profesionales y su esfuerzo para hacerse de un lugar en el mundo del baile.

A lo largo de 8 capítulos las cámaras siguen de cerca la vida de 6 jóvenes que buscan realizar sus sueños y ganarse la vida como bailarines profesionales en Los Angeles. Misión que, si ya no es dura de por sí, se ve aún más complicada al sumarse factores que la gente y algunos bailarines también suelen olvidar como tener que pagar la renta cada mes, ensayos todo el día, vivir lejos de sus familias, sacrificios diarios y la lucha continua por conseguir trabajos, una estabilidad ecónomica y mantenerse arriba.

Millenium es una de las academia más importantes de Los Angeles y también aparece en la serie

Se refleja por tanto la otra cara de la profesión, la de los esfuerzos, los sacrificios, la inestabilidad ecónomica y la dura competición en un mundo donde no te puedes confiar ya que hay 100 bailarines iguales o mejores que tú.

La serie nos muestra ensayos, clases, audiciones y actuaciones, por lo tanto aparecen coreógrafos como Marty Kudelka o Los hermanos Talauega, y artistas como la propia Jennifer Lopez, Omarion y The Pussycats Dolls por citar unos cuantos. El día a día real de estos seis bailarines profesionales que paso a presentarte:

Kenny

Kenny Kenny creció en Boston. Comenzó a los seis años cuando su madre le encontró bailando Popping delante de un video de New Kids On The Block
y comenzó en una prestigiosa escuela de danza llamada  Sherry Gold Studios. Allí estudió desde Jazz a Tap pasando por acrobacias.

En 1996, a los diez años, Kenny bailó para el presidente Clinton en la Casa Blanca y en 2002 ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tap en Alemania. Tras acabar el instituto se mudó a Los Angeles para iniciar su carrera como bailarin profesional, y en menos de un mes consiguió su primer trabajo a los que otros pronto le seguirian. Ha bailado con Madonna, Mariah Carey y Prince, y sus créditos en el cine incluyen You Got Served y Clerks 2. Ha actuado en programas y conciertos con artistas como Jennifer Lopez y Nelly Furtado.

Y si no está bailando, probablemente estará en su propio estudio en su casa, grabando y escribiendo música.
Jersey

Jersey

Jersey creció en New Jersey. Comenzó a bailar a los tres años con una formación desde acrobacias a ballet.
Su primer trabajo profesional le llegó como animadora de los Philadelphia Eagles. Su forma de bailar llamó la atención de los productores
de “The Wade Robson Proyect” y fué elegida como parte del elenco del programa y acabó siendo finalista.

Ha trabajado junto a las Pussycat Dolls y Ashlee Simpson y hecho anuncios para marcas como Adidas y Volkswagen.


Nolan

Nolan

Nolan creció en Wyoming. Obsesionado con el Hip Hop desde que tenía 9 años, comenzó a bailar bebiendo de los videos de Janet Jackson.
A los 16 años recibió su primera clase de baile y después de haberse formado durante dos años decidió mudarse a Los Angeles para completar su formación y comenzar su carrera como bailarín profesional.

Llegó sin conocer a nadie, sin coche y sin dinero, pero todo ese esfuerzo y sacrificio se vió compensado con su primer trabajo como bailarin en la gira de la edición de 2003 de American Idol. Este trabajo le llevó a otros, como la gira con J.C. Chasez (N’sync), donde también ejerció de coreógrafo asistente. Nolan ha grabado videos con artitas como Marc Anthony y Reign.
Nolan tiene que compaginar su carrera con un trabajo en una tienda de ropa, pero sigue luchando para cambiar eso.


Stacy

Stacy

Stacy comenzó sus estudios de baile con tres años. Con tan sólo 6 años tuvo claro a lo que quería dedicar su vida, y una década más tarde se mudó a Los Angeles para luchar por ello.
Ha estado bailando profesionalmente durante más de diez años y su curriculum incluye nombres como Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Pink, Will Smith y Backstreet Boys. También ha trabajado en películas y en televisión, actuando en series y en grandes eventos como Premios MTV.

Su otra pasión es la música y por ello fué una de las fundadoras del grupo Pussycat Dolls, que dejó posteriormente para centrarse en su carrera como solita, que planea comenzar en cuanto termine su primer disco.

BlakeBlake

Blake, criado en Toronto, ha recibido una formación intensiva en Jazz y Balley. A los 18 años de mudó a Los Angeles, tras haber ganado competiciones en su estado. Llegó sin conocer a nadie, pero tan sólo un año le faltó para conseguir su primer trabajo como asistente del coreógrafo de Britney Spears, Brian Friedman. Seria el primer bailarín contratado para la gira de Britney Onyx Hotel.

Desde entonces ha bailado para Madonna, Ashanti, Pink, Destiny’s Child y Janet Jackson entre otros, aparecido en películas como Chicago, y protagonizado diversas actuaciones en directo, anuncios y apariciones en televisión, como al ser finalista del programa So You Think You Can Dance. Todo esto sin dejar su faceta de profesor, ya que viaja por todo el mundo ofreciendo clases y cursos.

Celestina Celestina

Celestina creció en Nigeria y Los Angeles. Aunque desde pequeña quiso ser artista su madre tuvo otros planes para ella, y teniendo 16 años Celestina se vió estudiando derecho en la universidad. Pero su interés por la danza no se iría y estuvo sacando tiempo para estudiar y para presentarse a castings.
En 2004 se graduó en USC, y pese a no haber finalizado sus estudios, ya llevaba una vida de bailarina, la cual continuó una vez acabado sus estudios.

Ha trabajado con artistas como Prince, Missy Elliot, Black Eyed Peas, Nelly, Will Smith, Usher y Beyonce entre otros, incluyendo en su curriculum actuaciones en vivo e incursiones cinematográficas.

Más info AQUI.

, , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Dancelife

  1. carmencita 30 marzo, 2009 at 19:08 #

    Gracias por esta entrada

  2. renta de automoviles mazatlan 14 septiembre, 2012 at 18:58 #

    Woah this blog is excellent i really like reading your posts. Keep up the great work! You already know, a lot of people are looking round for this info, you could help them greatly.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson