8 de Marzo: Nace Cyd Charisse

Cyd Charisse

Cyd Charisse es una de las bailarinas más importantes y con más talento  que podemos encontrar en los musicales más famosos de Hollywood. Dotada para el baile desde muy joven, recibió clases de ballet y llegó a formar parte del Ballet Ruso de Sergei Diaghilev, con seudónimos como Felia Sidorova y María Istomina.

Con Gene Kelly en Cantando Bajo La Lluvia

Ha protagonizado dúos preciosos e inolvidables junto a Gene Kelly y Fred Astaire. Ella ha sido, digamoslo así, la otra mitad en escenas y números que permanecen ahí pese al paso del tiempo. La calidad y el talento hace que no puedan ser olvidadas. Su obra incluye dos de las secuencias más aclamadas de la historia de los musicales: el ballet de “Broadway Melody” en Cantando bajo la lluvia y el “Girl Hunt Ballet” en Melodías de Broadway (The Band Wagon).
Cyd también nos dejo su arte en otras películas como Brigadoon, Siempre hace buen tiempo o La bella de Moscú.

Con Fred Astaire en Melodias de Broadway

En 2001 entró a formar parte del Libro Guinness de los Récords en la categoría de «Piernas más valiosas», dado que en 1952 firmó un seguro por valor de 5 millones de dólares para protegerlas. También ha aparecido en vídeos musicales como artista invitada y de lujo debemos añadir, por ejemplo I Want To Be Your Property de Blue Mercedes o Alright de Janet Jackson.

Por haber salpicado la historia del baile con su arte y su presencia y, habernos regalado algunas de las escenas más perfectas e inolvidables en los mejores musicales, aquí va este pequeño homenaje para Cyd.

, , , , ,

One Response to 8 de Marzo: Nace Cyd Charisse

  1. carmencita 9 marzo, 2009 at 20:31 #

    A esta señora la conozco yO!!! pero no sabia como se llamaba, me acabo de enterar :P pero su cara en la primera y en la tercera foto sobre todo, la he reconocido al momento, ¡Qué mujer!

    y es un dato curioso lo de sus piernas no lo sabia….xD

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson