17 de Marzo: Nace Harold Nicholas – The Nicholas Brothers

Harold Nicholas

Tal día como hoy vió la luz uno de los bailarines de Tap más impresionantes que ha dado la historia.
Harold Nicholas es la mitad más joven del dúo The Nicholas Brothers, dos hermanos que revolucionaron el baile con sus números, su estilo y su forma de interpretar.

La incorporación de su técnica acrobática a su forma de bailar fué un rasgo que los caracterizó y que nunca nadie ha conseguido superar.

The Nicholas Brothers

A la edad de tres años se sentaba junto a su hermano Fayard entre el público del Teatro de Vaudeville donde sus padres actuaban. Y tuvo la oportunidad de ver en directo actuaciones de diferentes artistas como Bill “Bojangles” Robinson. Eso fué suficiente para que se enamorara del mundo que se abria ante él, y pronto comenzaría a bailar con su hermano. Con tan solo 9 años y su hermano 16 tuvieron su primera aparición en el legendario Cotton Club de Nueva York, y el público sencillamente experimentó amor a primera vista.

The Nicholas Brothers han protagonizado más de 50 películas

A partir de ahí, su talento quiso ser visto en Broadway, musicales, nightclubs y televisión, trabajando con artistas como Fred Astaire y Gene Kelly. También se ha dedicado a enseñar a los demás, dando clases a futuras figuras como Debbie Allen. Y entre sus muchas apariciones podemos destacar más recientemente las que realizaron junto a Janet Jackson en su video Alright y junto Gregory Hines en su película Tap.

Por haber hecho historia, y por haber dedicado toda una vida a compartir su talento, aquí se queda este recuerdo para Harold.

* No te pierdas este video:

, , ,

2 Responses to 17 de Marzo: Nace Harold Nicholas – The Nicholas Brothers

  1. Verónica Muñoz 29 marzo, 2009 at 1:49 #

    Los Nicholas Brothers eran impresionantes. Recuerdo la primera vez que me enseñaste un vídeo de ellos (con Stronger de fondo, puede ser?), me dejaron con la boca abierta.

    Aparte del increíble talento que tenían, me parecieron muy adelantados a su tiempo. Feli cumpleaños, Harold!

  2. carmencita 30 marzo, 2009 at 19:23 #

    MAdre mia! son geniales y perfectos, me han dejado boquiabierta :O, Es un talento relamente impresionante….pero tu los has visto? madre mia…..es para morirte….

    definitivamente cada vez me apetece mas conocer el Tap, en algun momento de mi vida tengo que bailarlo, cada vez me gusta más ;DDDDD

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson