Eva Yerbabuena presenta su nuevo espectáculo “Lluvia”

Eva Yerbabuena

La bailaora Eva Yerbabuena aprovechará la celebración del XIII Festival de Jerez para presentar su nuevo espectáculo, titulado ‘Lluvia’, que tiene como hilos conductores “la imaginación y la intuición”.

Según ha informado hoy la Fundación Teatro Villamarta a través de un comunicado, ‘Lluvia’ será el espectáculo que inaugure el próximo viernes 27 de febrero la nueva edición del Festival de Jerez, que hasta el 14 de marzo convertirá a esta ciudad en capital internacional de la danza española.

Eva Yerbabuena define a su nuevo montaje como “un sirimiri de sensaciones y recuerdos” y un homenaje “a la melancolía y al desamor, al estar vivo, al sin fin de la vida”.

El espectáculo, que será presentado posteriormente en el Teatro Español de Madrid, se sustenta en cantes propios de otras épocas, como la murciana, la levantica, el taranto, la taranta, la milonga, los tanguillos, las romeras y los cuplés.

Yerbabuena se ha encargado de coreografiar los siete números del espectáculo, en los que al menos en tres de ellos contará con un cuerpo de baile integrado por cuatro bailaores y bailaoras: Mercedes de Córdoba, Irene Lozano, Fernando Jiménez y Eduardo Guerrero.

One Response to Eva Yerbabuena presenta su nuevo espectáculo “Lluvia”

  1. carmencita 21 febrero, 2009 at 11:42 #

    m puedes explicar bien como va lo del dia 27 en jerez?
    es que sara admira mucho esta bailaora y me gustaria que la viera… :D

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson