Michael Jackson como Visionario, Pionero, Revolucionario. Genio.

Como artista, se ha consagrado como genio absoluto y llegado a lo más alto que cualquier intérprete puede llegar, batiendo todos los récords posibles: ventas de discos, giras multitudinarias, semanas en listas de éxitos, contratos multimillonarios, videos que son grandes producciones…

Como cantante y músico,  ha compuesto canciones que ya son clásicos, escrito letras inspiradoras, editado discos históricos y se ha afianzado como un músico influyente y único, con su sello personal en todo lo que toca y  un estilo propio que ha enriquecido la música para siempre.

Como bailarin y coreógrafo,  ha creado un estilo propio que está dando de beber al 99% de los artistas actuales, ha inspirado a millones de personas y ha dejado boquiabiertas a  la otra mitad. Ha llevado la danza a lo más alto creando videos inolvidables,  actuaciones super trabajadas, coreógrafias sencillamente perfectas. Rodeado de los mejores bailarines y coreógrafos ha contribuido de forma impagable el mundo de la danza y el espectáculo.

Y por si esto aún no fuese suficiente, hay más aspectos que pueden resaltarse de su carrera y de él como artista, y por ello escribo esta entrada:  Quiero hablar de Michael Jackson como visionario.

Visionario: Que se anticipa a su tiempo al prever hechos que después acontecen o al inaugurar un estilo,una corriente,una técnica,etc.,que tiempo después se generaliza.

Os propongo un viaje en el tiempo.
Pienso que la mejor forma de probaros lo que digo es ésta.
He seleccionado algunos videos de Michael y he buscado videos de números uno de ese mismo año en Estados Unidos. Quiero que veais que era actual cuando Michael  estrenó algunos videos o actuaciones.  Quiero que observeis no sólo las canciones, quiero que lo examineis TODO.
Desde el mismo video en sí: la temática, la historia, la interpretación, fotografía, efectos, producción… pasando por la canción, con sus arreglos, el sonido, letras… sin olvidaros por supuesto de las coreografías, los bailarines, las escenografías… y finalmente también la estética, tanto en decorados como en maquillaje, ambientación y vestuario.

¿Preparados? Haz click en los nombres para ver los videos.

AÑO 1984

Thriller – Michael Jackson


AÑO 1988

Smooth Criminal – Michael Jackson

The Way You Make Me Feel & Man In The Mirror Live


Año 1991

Black Or White – Michael Jackson


Año 1995

Scream – Michael & Janet Jackson


Cuesta creerlo pero son todos del mismo año. Nunca ha ido con su época ni ha seguido ninguna tendencia, moda o corriente. No es cosa mia, ¿verdad?

No ha nacido para seguir caminos, sino para crearlos.

Se adelanta a su época. Innova, inventa, revoluciona, es originalidad, es pura creación. Talento. Arte.

Siempre irá un paso por delante.

Es así.

Le pese a quién le pese.

MJ

Pero, ¿ sabes qué es lo mejor de todo?

Que la HIStoria continúa.

, , , ,

5 Responses to Michael Jackson como Visionario, Pionero, Revolucionario. Genio.

  1. Jose 14 diciembre, 2008 at 10:14 #

    Es que Michael Jackson es el Beethoven del siglo XXI. Sus agigantados pasos parecen caer en el olvido, pero son la base de la música del mañana. Referente único y exclusivo de lo exquisito, no tiene rival ni nadie le puede hacer sombra. Él en si mismo es una obra de arte. Los genios nacen, no se hacen, y he aquí a la estrella más brillante del firmamento.

    Un ejemplo claro de que la perfección existe.

    Excellente entrada, mi más sincea enhorabuena!!

  2. PEDROPA 16 diciembre, 2008 at 2:31 #

    No hay nada mas futuro que lo que nos encontremos en cada disco de Michael jackson! No es amor lo que siento, es paz absoluta lo que me produce su ser, él, es el artista.

  3. box 23 agosto, 2009 at 22:45 #

    Muy acertado todo lo que dices. Un genio adelantado a su tiempo…

    El viaje en el tiempo que propones resulta sorprendente. Al lado del trabajo de Michael Jackson a estos otros cantantes parece faltarles algo…
    Es evidente que hay un antes y un después de M. Jackson.

    Excelente comentario.

  4. Emi G 25 agosto, 2009 at 22:58 #

    Muchas gracias por los comentarios.

    Y bienvenidos a Love 2 Dance.

  5. Estrella 12 octubre, 2010 at 0:49 #

    SOMOS REALMENTE AFORTUNADOS EN HABER CONVIVIDO EN LA EPOCA DEL ARTISTA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS…!

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson