III Campeonato de Break de Irún, Guipúzcoa

Samu Crew

José Mari Peso, miembro del grupo Samu Crew es el impulsor del concurso junto al Ayuntamiento de Irun. El motivo es una gran oportunidad para dar a conocer esta disciplina artística en la ciudad.La buena respuesta del público, que el año pasado llenó el auditorio del Conservatorio de Mendibil, ha obligado a los organizadores a buscar un nuevo emplazamiento, como es el recinto ferial de Ficoba, para celebrar el campeonato. El origen de este certamen hay que buscarlo en los seis jóvenes que integran el grupo de breakers Samu Crew, que se hicieron muy conocidos por su participación en un concurso televisivo, y que desde sus orígenes han apostado por promocionar el ‘break dance’ en esta localidad fronteriza.

El campeonato, celebrado el sábado 27,  tiene una duración de tres horas y media y cuenta este año con un jurado internacional integrado por dos prestigiosos breakers británicos, Bboy Bugz y Bboy Goss, y por el reconocido bailarín catalán Bboy Luis.

Desde aquí mi enhorabuena por la iniciativa y por supuesto, la alegría de ver como las autoridades han apoyado y hecho realidad un proyecto de este tipo.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson