Hermes Pan, el coreógrafo de Fred Astaire cumple años.

Y decimos cumple porque su gran legado lo hará inmortal para siempre. Bailarín, coreógrafo y director nació un 10 de diciembre en Teneessee, Estados Unidos en 1909.

Con más de 70 películas coreografiadas en su carrera Hermes, puede ser considerado como la mano derecha de Fred Astaire al ser el responsable de la coreografía de musicales como Sombrero De Copa (Top Hat), Volando A Rio (Flying Down To Rio), La Alegre Divorciada ( THe Gay Divorcee) o En Alas De La Danza (Swing Time) por citar unas pocas.

Pero no sólo trabajó con Fred, Hermes fué el encargado de la coreografía en el musical My Fair Lady, el famoso clásico protagonizado por Audrey Hepburn o la superproducción Clepatra con Elizabeth Taylor como protagonista.

“¿Con cuanto dinero puedo contar?”, esa fué la pregunta que formuló Hermes Pan al comenzar a trabajar en Cleopatra. “No te preocupes de eso, cuenta con todo lo que necesites.”

Y Cleopatra se convirtió en una de las producciones con uno de los decorados más espectaculares en la historia del cine.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson