Carnival Choreographers Ball

carnival

Una vez al mes se celebra en Los Angeles el Carnival Choreographers Ball, un evento que empezó como algo modesto y que ha cobrado relevancia e importancia edición trás edición hasta convertirse en lo que es: Un encuentro en el que se reunen los mejores bailarines y coreógrafos profesionales de la industria de la música, los videos y el cine.

Con unas 16 actuaciones y más de 100 bailarines, se dan cita en el Key Club lo mejor de lo mejor, donde se pueden ver números de diversos estilos que consiguen un espectáculo completo y variado donde el Hip Hop es la estrella indiscutible.

Debido al éxito y la gran participación en el Carnival (asi se conoce popularmente), trás diez ediciones, este mismo evento se celebra en otras partes del mundo: Nueva York, London, Tokyo y Sidney.

Un espacio abierto para exponer los trabajos de coreógrafos profesionales que ven en este evento, la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, sin tener que atenerse a lo comercial o lo que le piden directores, cantantes, productores…donde pueden ser 100% ellos.
Y para ello cuentan con los mejores bailarines profesionales, un público entregado y crítico que entiende lo que vé, un ambiente de profesionalidad y un lugar acondicionado para todo ello.

¿Qué más se puede pedir?

La próxima edición será si cabe aún más especial porque van a celebrar su décimo aniversario y como vais a ver,en Los Angeles, piensan celebrarlo por todo lo alto…

El 28 de Enero del 2009 se esperan los trabajos de Jabbawockeez Crew, Mia Michaels, Brian Friedman, Robert James Hoffman III, Wade Robson, Shane Sparks, Eddie Garcia y Andre Fuentes por citar unos pocos.

Siendo las próximas citas el 25 de Febrero y el 25 de Marzo.

Para más info AQUI tienes su página oficial.

Os dejo a continuación la actuación en el 2006 del grupo canadiense Blueprint, número que me sorprendió buscando videos del Carnival en Youtube. Originalidad en la música (especialmente esa parte…me ha encantado) , fuerza, fusión y bueno, a ver que os parece.

Coreógrafo: Steve Bolton. Bailarinas: Nathalie Levy, Kim Gingras, Thien-Linh Truong, Lorena Liebman, Jennifer Ross, Melanie, Barbusci y Vanessa Gagnon.


, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson