11 de diciembre: Día Internacional Del Tango

ppal155

Tango: Baile de origen rioplatense de movimientos lentos y diversidad de pasos, ejecutado por una pareja enlazada, generalmente con acompañamiento de bandoneón y otros instrumentos.

Eso nos dice el diccionario pero, quién haya visto a dos verdaderos bailarines de tango en acción sabe que es mucho más.

El 11 de diciembre se celebra en todo el mundo el día internacional del tango, y es debido al aniversario de dos pilares en su historia: Carlos Gardel, cantante nacido el 11 de diciembre de 1890 y Julio De Caro, músico nacido el 11 de diciembre de 1899.
El tango es pura sensualidad, seducción y elegancia aunada en un estilo de danza originario de Argentina, que sigue presente en todo el mundo y que continúa su evolución con nuevos bailarines, convenciones, campeonatos, películas, espectáculos, músicos… Poca gente sabrá que el tango tiene su origen hacia 1880 y que fué interpretado inicialmente en los burdeles como medio de distracción y a su vez atracción hacia el público.

El Tango ha llegado hasta nuestros días trás haber experimentado un importante auge mundial en la década de los ’90, es pués una danza viva, y por favor, que sea por muchísimos años más.

tango-ii1

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Inspired by and dedicated to Michael Jackson